Casos de éxito
Prácticas de Promoción de la Salud en el Ingenio Santa Clara
En el ingenio Santa Clara, Michoacán, la aplicación SOLVE contribuyó a la reducción de 50% del consumo elevado de alcohol del personal; al 100% de valoración médica del personal; a la reducción de la prima de riesgo de trabajo de 4.75 a 3.75 en el período 2013-2014; a la disminución del ausentismo y la mejora en general del clima laboral. SOLVE tiene impacto en el trabajo del ingenio, en la familia de los trabajadores y en el bienestar de la comunidad
El restaurante Anclote redujo el 17% de su merma en alimentos, ahorro que le permitió formalizar al 80% de sus trabajadores informales
El restaurante Anclote ubicado en la Riviera Nayarit, implementó el modelo de gestión para la formalización del empleo informal con base en la mejora integral de su productividad y de sus condiciones laborales (formalización de trabajadores informales).
Restaurante LA CASA DE ADOBE
Se encuentra ubicado en el Municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas con su especialidad en la elaboración de Chilaquiles rojos y Tampiqueña. Realizando mejoras continuas y medición por medio de los indicadores; obteniendo resultados importantes dentro de la productividad. Logrando una participación activa y entusiasta de los colaboradores con la aplicación de SIMAPRO.
Best Western Palmareca Hotel & Suites
El “Hotel Arecas” se fundó en Tuxtla Gutiérrez en 1983, por la Sra. Celia Malda Rodríguez, poco después se incorporan en la administración sus hijos el Lic. Víctor Penagos Malda y Lic. Mauricio Penagos Malda, quien actualmente funge como Gerente General. En 1999 se integra a la cadena americana de hoteles Best Western, cambiando su nombre a Best Western Palmareca Hotel & Suites.
Trabajo Seguro: gestión de perfiles, mapas de riesgo y planes de acción
El ingenio Panuco, empresa que aplicó la metodología SAFEWORK y la medición SIMAPRO, de 2012 a 2014, logró una reducción de tasa de accidentes de 10.8 a 2.4, días de incapacidad de 41.2 a 26.1 y una prima de riesgo de 7.3 a 5.3.
Reducción del 50% el consumo de agua por huesped en Hotel Decameron
Mediante la implementación del modelo Prácticas Verdes, el Comité instalado en el Hotel Decameron, creó un plan de acción para fomentar la adopción de prácticas y conductas que incidieron de manera positiva en sus procesos de trabajo.